El Derecho Fiscal también conocido como Derecho Tributario, forma parte del Derecho Público, y es la rama del Derecho cuya función es la administración y regulación de las facultades tributarias del Estado Mexicano.

¿Qué es el Derecho fiscal y/o Tributario?

Llamamos impuestos a las erogaciones económicas obligatorias que deben realizar todos los ciudadanos para solventar el funcionamiento del aparato estatal. Así tenemos que el Derecho Fiscal es la división del derecho que estudia y analiza las necesidades económicas del Estado, para posteriormente establecer las leyes relacionadas con este procedimiento.

Este vínculo tributario se crea por la necesidad estatal de disponer de dinero para el financiamiento de su actividad, que está orientada al desarrollo económico. Lo que significa que, cuando un sujeto o una empresa paga sus impuestos, está aportando al desarrollo de su comunidad y, por lo tanto, al suyo propio.

Lo más importante del Derecho Fiscal es que la rama del Derecho Público con más desarrollo, la que sirve generalmente de apoyo al área corporativa, por la que nuestros clientes están seguros de contar con asesoría integral en el desarrollo de sus operaciones.

los servicios que el área fiscal de “MOLINA CASTREJON ABOGADOS ofrece incluyen los siguientes:

IMPUESTOS FEDERALES Y LOCALES

En relación a Materia Fiscal Federal y Local, el despacho lleva a cabo el análisis y emisión de opciones con la finalidad de brindar asesoría y orientación en materia tributaria que permiten a nuestros clientes dar cumplimiento a sus obligaciones adecuadamente dentro del marco jurídico vigente.

De igual manera MOLINA CASTREJON ABOGADOS brinda a sus clientes gestión de trámites, avisos, consultas, registros, recursos o autorizaciones ante las Autoridades Fiscales y/o Administrativas.

MOLINA CASTREJON ABOGADOS S.C. brinda consultoría en materia de Seguridad Social, es decir, ante las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizando análisis y ofreciendo opiniones a nuestros clientes en torno al cumplimiento de las obligaciones a cargo de los patrones en materia de aportaciones de seguridad social.

MOLINA CASTREJON ABOGADOS S.C. brinda consultoría en materia de Seguridad Social, es decir, ante las autoridades del INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES (INFONAVIT) realizando análisis y ofreciendo opiniones a nuestros clientes en torno al cumplimiento de las obligaciones a cargo de los patrones en materia de aportaciones de seguridad social.

el despacho continuamente apoya a sus clientes en el desahogo de medios administrativos de defensa previstos en la legislación vigente en contra de actos o resoluciones emitidas por la autoridad, Igualmente, el despacho brinda apoyo en gestión de trámites, registros, avisos, consultas, recursos autorizaciones ante las autoridades.